Desarrollo Social

Marisol G. Alvares Ortiz, 
Directora. Desarrollo Social

Desarrollo Social

Coordinar el desarrollo integral de la población mediante acciones y programas de educación, recreación, deporte y participación social; propiciar un Municipio culto, digno, ordenado, solidario y socialmente integrado.
Organizar la conformación, organización y funcionamiento de los organismos de participación ciudadana.
Coordinar, integrar y analizar las consultas populares permanente, dentro de la jurisdicción territorial del Municipio con el fin de jerarquizar y priorizar las demandas y necesidades de interés social.
Elaborar programas de acciones municipales de desarrollo social que tiendan a brindar seguridad y asistencia social a la comunidad tanto urbana como de las zonas rurales del Municipio.
Organizar en coordinación con los habitantes de la cabecera municipal y comunidades, la integración de Comités, promoviendo la participación de los vecinos en la realización de las obras públicas bajo los programas autorizados, supervisando la calidad de las
mismas y dando seguimiento hasta la total conclusión de los trabajos.
Dirigir, organizar, controlar y supervisar el funcionamiento de los programas sociales implantados en el Municipio; y coadyuvar en la aplicación de los programas sociales de los gobiernos Estatal y Federal.
Dirigir, organizar, controlar y supervisar las acciones de educación, recreación, deporte, atención a la juventud.
Integrar los Comités de los diversos programas sociales, procurando el mejoramiento, el bienestar y la calidad de vida de las familias, con el apoyo de esos recursos.
Representar al Municipio en foros y eventos de concertación de los sectores productivos municipales y aquellos de desarrollo social, estatales, regionales y nacionales.
Organizar los medios de vinculación de la administración municipal con programas de promoción y fomento del empleo municipal.

Contacto

Official Mayor

Telefono

52 (454) 366 30 10 

Email

desarrollosocial@jimenezmich.gob.mx

© Copyright 2021 Jimenezmich.gob.mx. Derechos Reservados

Website was made with Mobirise