contraloría Municipal

Beatriz Garcia Vigil, 
Encargada Contraloría Municipal

Contraloría Municipal

FUNCIONES
Vigilar el ejercicio del gasto público y su congruencia con el presupuesto de egresos del Municipio.
Vigilar el correcto uso del patrimonio municipal.
Vigilar el cumplimiento de las normas de control y fiscalización de las dependencias municipales.
Comprobar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las disposiciones que en materia de planeación, presupuesto, ingresos, financiamiento, inversión, deuda, patrimonio y valores tenga el Ayuntamiento.
Asesorar técnicamente a los titulares de las dependencias y entidades municipales sobre reformas administrativas relativas a organización, métodos, procedimientos y controles.
Practicar auditorias al Presidente Municipal, dependencias del Ayuntamiento o entidades paramunicipales, a efecto de verificar el cumplimiento de los objetivos contenidos en los programas respectivos y la honestidad en el desempeño de sus cargos de los titulares de las dependencias y entidades municipales y de los servidores públicos.
Vigilar el cumplimiento de normas y disposiciones sobre registro, contabilidad, contratación y pago de personal, contratación de servicios, obra pública, adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos, usos y conservación del Patrimonio Municipal.
Verificar el cumplimiento de las obligaciones de proveedores y contratistas de la Administración Pública Municipal.
Emitir opinión sobre proyectos de sistemas de contabilidad y control en materia de programación, presupuestos, administración de recursos humanos, materiales y financieros, contratación de deuda y manejo de fondos y valores que formule la Tesorería Municipal.
Atender las quejas, denuncias y sugerencias de la ciudadanía, relativas al ámbito de su competencia.
Participar en la entrega-recepción de las dependencias y entidades del Municipio.
Sustanciar el procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades en contra de los servidores públicos municipales, de acuerdo a la ley en la materia.
Solicitar al Ayuntamiento que contrate al auditor externo en los términos de la Ley Orgánica Municipal.
Recibir y registrar, sin perjuicio de lo que dispongan otros ordenamientos, las declaraciones patrimoniales de servidores públicos municipales, que conforme a la ley están obligados a presentar, así como investigar la veracidad e incremento ilícito correspondientes.

Contacto

Contraloría

Telefono

52 (454) 366 30 10 Ext 114

Email

contraloria@jimenezmich.gob.mx

© Copyright 2021 Jimenezmich.gob.mx. Derechos Reservados

Mobirise web page maker - Get now